miércoles, 8 de mayo de 2013

El posicionamiento en buscadores o SEO


La revista Emprendedores de este mes de mayo recoge un interesante reportaje sobre el SEO (Search Engine Optimization) u optimización de motores de búsqueda. Hoy en día, cuando se quiere buscar información sobre cualquier asunto, nuestra actitud más común es  acercarnos a Google a  ver qué nos responde.
Si tienes un negocio, blog o cualquier otro proyecto en por el que te interese aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda de Google, es importante tener en cuenta una serie de factores. Que te indexe el principal buscador de Internet es más importante de lo que creemos. Resumo algunos consejos de los recogidos en dicho reportaje:
  • Tener en cuenta cuáles son tus clientes y/o público objetivo, así podrás desarrollar mejor tu presencia on-line y aumentar las probabilidades de que te encuentren.
  • Investiga las palabras clave más utilizadas. En la revista se cita KeywordTool  de Google. Investiga bien cuáles son las palabras más reclamadas. Es hora de adquirir el punto de vista del cliente-usuario.
  • Cuando usamos Google no solemos poner muchas palabras. Si busco librerías en Madrid, por ejemplo, pondré librerías en Madrid,  por lo que el patrón de búsqueda sería librería + ciudad; en el caso de que esté organizando un viaje y quiera mirar los hoteles de Sevilla, el patrón sería hoteles + ciudad.
  •  Teniendo esto claro, podemos generar nuestros contenidos web mucho mejor, organizar los títulos de nuestras entradas en el blog, etc.
  • La importancia de las Keywords. ¿Qué caracteriza tu proyecto? Utiliza palabras claves en tus textos, sin necesidad de saturar.
  • Los vídeos y las fotografías no se ven  por parte de los robots buscadores de Google.
  • Según leo, es mejor utilizar en tu página el HTML; si se usa tecnología JavaScript, Google no podrá leerlo.
  • Aprovecha las redes sociales. Comparte contenidos en todas las redes posibles. Que tus entradas del blog o página tengan iconos visibles que faciliten su difusión por dichas redes sociales es muy importante.
  •  Se recomienda aprovechar bien los productos de Google, por ejemplo, Google +.
  • Cuanta más gente te enlace, comparta tus contenidos y comente tus actualizaciones, mejor. Por lo tanto, es recomendable tener una página fresca que se actualice con asiduidad.


¿Se os ocurren más formas de facilitar el SEO de nuestro proyecto? Espero vuestras respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...