viernes, 22 de abril de 2016

El 19 de abril estuvimos hablando de búsqueda de empleo online y nuevas profesiones

El pasado 19 de abril tuve la suerte de dar una ponencia en unas jornadas de empleabilidad que transcurrieron en Vícar, Almería. Como voluntario de Andalucía Compromiso Digital, estoy teniendo la fantástica oportunidad de compartir mis conocimientos sobre la búsqueda de empleo a través de Internet y, como no podía ser de otra manera, aprender muchísimo de las personas con las que me relaciono en tales actividades. El aprendizaje y la experiencia, tanto profesional como humana, que me ofrece el voluntariado son descomunales, muy superiores a las expectativas que tenía, hace casi un año, cuando decidí ejercer como voluntario.


Mi charla versó sobre Internet como canal de búsqueda de empleo, lo que supone la Revolución Tecnológica como gran dinamizadora de cambios sociales y, de camino, estuve diseccionando algunas de las profesiones más famosas del entorno digital: desde el Community Manager hasta las oportunidades profesionales que pueden surgir a raíz del desarrollo del Big data.  Os paso un vídeo resumen de las jornadas, por si es de vuestro interés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¿El fin de la Historia?" Síntesis del artículo de Fukuyama

  Fukuyama publicó el artículo “¿El fin de la historia?” en 1990. Hacía poco tiempo que cayó el muro de Berlín,  por lo que parece que la ge...